lunes, 25 de octubre de 2010

Primeros vuelos con el motor.



Estos son los inicios del vuelo con el paramotor...¡qué tiempos aquellos...!

¡...Mirad qué inflada de vela!. Esto sucedía allá por agosto del 2004, tras acabar el curso de vuelo libre en Granada, empezando a dar los primeros pasos con la técnica del vuelo en paramotor (...ayudado en todo momento por el amigo Juan Carlos... o Charlie).
Esto que podemos ver no es precisamente un buen inflado de vela, sino más bien todo lo contrario: falta impulso, decisión y seguridad en lo que se está llevando a cabo. Esto es algo normal en todos los que comenzamos con este asunto (...seguro que el
que entienda algo de este tema sabrá perfectaente a lo que me refiero). Pues bien...todo se lleva a su fin con entrega y minucia (...habiendo seguido los consejos de los que ya están experimentados).

...Aquí vemos al amigo Andrés también en sus principios (...septiembre del 2004). Además hemos de añadir que utilizaba una vela que no le acompañaba todo lo que él quisiera en los menesteres (...una vela que no inflaba demasiado bien al menos con el motor...y no haremos mención de la marca y modelo por si a alguien no le gustase). No olvidemos que en el principio no todo son ROSAS, sino que más bien las ESPINAS se hacen demasido abundantes hasta que el aprendizaje se lleva a cabo.
También he de recordar que nuestro amigo Andrés fue autodidacta en este asunto: aprendío "de lo que vio" y "de lo que pudo leer" en algunos libros que estaban a su alcance en aquellos momentos en que este "arte" estaba casi en sus inicios.
"Hoy por hoy" la semilla ha dado lugar a los frutos, siendo el más certero a la hora de salir en el despegue (...aquellas malas infladas pasaron a la historia que ahora rememoramos).



¡Vamos con Juan Carlos (...Charlie)!.
No tenemos fotografías de sus primeras "malas infladas"...¡qué lástima! (...como ya comenté en nuestra presentación, es el más antiguo de nosotros en este tema...al menos en años que lleva volando).
Esta fotografía también es de agosto del 2004, momento en que inauguró su primer "carrito". Todo una proeza en esta aventura del vuelo: Era un carro que soportaba tando al motor como al piloto, y que una vez en el aire plegaba sus 4 ruedas para evitar en lo posible ciertos balanceos causados por el peso de los brazos y ruedas de tal carrito. Esta es la "fotillo" que le hice en su primer aterrizaje (...llanos del salado de Lahiguera). Fue todo una ilusión llevada a cabo, sobre todo porque ahora..."su debilitada rodilla" no tendría que soportar el peso de todos los artilujios a la hora de despegar y aterrizar. Mostraba aquí su alegría y satisfación por lo experimentado.
Añadir que este prototipo resultó ser demasiado pesado para el vuelo y aparatoso para las reparaciones... y que no muy tarde fue modificado por otro más simple y en este caso de 3 ruedas(... pronto lo veremos).

2 comentarios:

  1. No hay duda que ver despegar a Andres con esa vela era todo un espectaculo, hacia maniobras imposibles en tierra, igual que hace ahora su discipulo manolillo. jejeje.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Charlie. Me alegra mucho leer algún comentario en este Blog dedicado a lo que más nos gusta (...y sobre todo si es de algún compañero de vuelo). A ver si le puedo dedicar un tiempecillo y sigo con el tema. Ahora estoy algo más dedicado a las nuevas "pelis" en HD...una maravilla de imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar